Foro no oficial de la UPCT

Versión completa: Apuntes Microondas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días. He estado a lo largo del último mes elaborando unos apuntes de la asignatura "Microondas" razonados a partir del libro, de los apuntes de clase y de algunos apuntes de Gumersindo Cascales (a quien quiero mandar un saludo desde aquí y darle muchísimas gracias por sus aportaciones en delegación).

En los apuntes hay unas pocas zonas marcadas en rojo debidas a que no comprendí del todo bien el razonamiento de algunos resultados del profesor o quizá porque falta incluir algún matiz o dibujo que indico. 

Aunque en los apuntes de "TODO MICROONDAS" está incluida la parte de "guías de onda y cavidades" y la de "parámetros S", quizá podría ser más interesante para tener una idea más resumida ver los otros documentos que también adjunto (y en los cuales todo está desarrollado con referencias e hipervínculos, de manera que quizá pueda ayudar para entender en qué se basan los razonamientos). 

En el documento "DesarrolloParámetrosDispersión" trabajo TODO el tiempo con N puertos, y algunos razonamientos que en los apuntes originales están hechos con sólo dos puertos los he explicado generalizando a esos N puertos. 

Aunque está incluido el Bloque II.II de circuitos de microondas en el documento "DesarrolloParámetrosDispersión", reconozco que no tuve suficiente tiempo para desarrollarlo como quizá a mi me hubiera gustado, así que no recomendaría estudiar ese bloque sólo a partir de estos apuntes. 

Próximamente añadiré también un escaneo de un formulario que está basado en estos apuntes.

Un saludo y gracias por la consideración de estos matices.

[EDITADO] Lo prometido es deuda, así que os incluyo ya también el formulario que hice yo basado en estos apuntes. Como se puede comprobar, mis apuntes no tienen gran detalle en el ultimo bloque de circuitos de microondas y, por tanto, el formulario basado en estos no da gran detalle tampoco en este apartado, aunque creo recordar que contiene lo mínimo y necesario que cabia esperar en el formulario de dicho tema.

Os mando otro saludo atrasado en el dominio del tiempo jajaj